Respetará gobierno de Calderón cambiós de Peña Nieto: Segob

El subsecretario de Gobierno de la Segob, Obdulio Ávila Mayo, aseguró que la actual administración entregará “un país relativamente en paz" y con libertades públicas plenas.

"Vamos a entregar un país con una plataforma en materia de salud que no existe ni siquiera en Estados Unidos, vía el seguro universal, vamos a entregar un país con una plataforma con cobertura en primaria y el próximo de secundaria que no se tenía, pero además lo fundamental vamos a entregar un país con libertades públicas plenas", agregó en entrevista.

De los cambios a la administración pública que el nuevo gobierno pretende hacer y que incluye el fortalecimiento de la Secretaría de Gobernación, Ávila Mayo señaló que cada presidente tiene derecho a organizar la administración pública como mejor crea que conviene al país.

"El gobierno del presidente Felipe Calderón será respetuoso de la reorganización administrativa, pero además, en nuestro caso, en la Secretaría Gobernación vamos a hacer nosotros una entrega, una transición, que sea útil y productiva", sostuvo.

Aseveró que el actual gobierno tiene una encomienda puntual del presidente de la República de dotar al nuevo gobierno de toda la información que le permita al país transitar sin sobresaltos y que esta transición no sólo sea tersa, sino que es fundamental que sea útil y sea productiva.