Renuncian 80 policías de Gómez Palacio y Lerdo

 

Un total de 80 de los 91 policías preventivos de Gómez Palacio y Lerdo que fueron liberados tras una investigación por vínculos con grupos criminales, renunciaron de esos dos municipios de la Comarca Lagunera, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

 

 

Por lo tanto, 58 son de Lerdo y 22 de Gómez Palacio, según los últimos informes. Sólo 11 agentes se incorporaron a sus labores.

 

 

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, expuso que el gobierno federal trabajará de forma coordinada con el estado para recuperar la tranquilidad en esa zona.

 

 

“Habremos de trabajar en forma coordinada para continuar esta labor, se han tomado decisiones importantes y sobre todo el éxito es la coordinación de los tres niveles de gobiernos”, aseveró el mandatario estatal.

 

 

Pese a que no hay policías municipales en activo en Gómez Palacio y Lerdo, el gobernador asegura que la delincuencia ha disminuido gradualmente con la coordinación entre las distintas corporaciones policíacas estatales y federales, así como con la presencia del Ejército mexicano.