Renuncia Martí Batres al PRD

Luego de 23 años de militancia, el legislador perredista Martí Batres Guadarrama anunció este domingo su renuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se prevé se integre a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Batres recordó que fue fundador del partido del Sol Azteca. “El día de hoy hago pública mi renuncia al Partido de la Revolución Democrática, del que fui fundador, después de 23 años de militancia”, publicó en su perfil.

Batres Guadarrama se desempeñó como diputado local de la primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal y diputado federal a la LVIII Legislatura, en la que fungió como coordinador del grupo parlamentario del PRD y posteriormente fue secretario de desarrollo social del Gobierno del Distrito Federal.

En 2003, empezó su trayectoria en el Gobierno del Distrito Federal, al ser nombrado Subsecretario de Gobierno en la administración de Andrés Manuel López Obrador. De abril de 2005 a diciembre de 2006, se desempeñó como presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal.

De 2006 a 2011 se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social en el Gobierno del Distrito Federal, todos estos cargos durante su militancia eperredista.