Reconoce gobernador de Guerrero desesperación por delincuencia

 

 

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero reconoció que los retenes de autodefensa que se han instalado en Ayutla y Teloloapan, son expresiones de mucha desesperación y de mucho coraje en la población, que pretende poner fin a la delincuencia.

 

En entrevista, el mandatario estatal insistió que se debe canalizar adecuadamente el entusiasmo que tienen los ciudadanos, que pretenden mejorar el entorno en el que viven.

 

"Hay que saber canalizar adecuadamente el entusiasmo, participación de algunos ciudadanos guerrerenses que deseen coadyuvar en el problema de la inseguridad, yo siempre he dicho que la seguridad o inseguridad no es un asunto que sólo le atañe a las autoridades, sino también, debe de haber una participación de la sociedad", dijo.

 

Aguirre Rivero señaló que lo ocurrido en la región de la Costa Chica y región Norte son expresiones de mucha desesperación, de mucho coraje ante situaciones que se han presentado y que son condenables.

 

Afirmó que se descarta la idea que sea un gobierno fallido, hay instituciones sólidas, sin embargo, confió en que la próxima semana tendrá una reunión con los diferentes niveles de gobierno.