Reciben diputados predictamen de reforma laboral

Luego de un retraso por una serie de erratas, el proyecto de dictamen para la reforma laboral fue entregado a los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, por lo que este martes se reunirán para comenzar la discusión del mismo.

El presidente de dicha Comisión, el priísta Carlos Aceves, citó para ello a los diputados a las 10:00 horas de este martes y señaló que este órgano se declaró en sesión permanente para tener todo el tiempo disponible y poder analizar esta iniciativa y las propuestas sobre ella.

Esto, anotó, con el propósito de poder construir el dictamen y presentarlo al pleno camaral, en tiempo y forma, es decir a los 30 días que marca la Constitución para dictaminar la reforma laboral.

En el supuesto de no lograr el consenso con relación a este dictamen, la iniciativa enviada por el presidente Felipe Calderón el pasado 1 de septiembre se debatiría y votaría tal y como la mandó el Ejecutivo federal, en el pleno el próximo 2 de octubre.

Sin embargo, Aceves confió en que no será así y que se logrará el dictamen sobre esta reforma preferente, en el que participarán las opiniones y propuestas de los diputados de las siete fracciones legislativas representadas en San Lázaro.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com