Protesta Greenpeace en DF en favor del Ártico

Activistas de Greenpeace realizaron una protesta en la ciudad de México contra la perforación petrolera en el Ártico y en demanda de que esa zona del planeta sea declarada Santuario Global por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La manifestación, que se dio como parte de lo que denominaron semana de acción global, se realizó frente a las oficinas del corporativo de la empresa holandesa Shell, ubicadas en el número 425 del Paseo de las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec.

La coordinadora de la campaña de energía y cambio climático de esta organización en México, Beatriz Olivera, expuso que en esta jornada de protestas se han realizado acciones en diversos países en los que Greenpeace tiene presencia en favor de esta causa, como Alemania, Dinamarca, Holanda, Reino Unido y Suiza, entre otros.

Mencionó que una comisión fue recibida por directivos de Shell, a quienes se les pidió firmar un documento “por salvar el Ártico”, lo que rechazaron hacer y puntualizaron que continuarán con los planes de perforación en esa zona, además de que aseguraron que cuentan con esquemas de respuesta en caso de un vertido de petróleo.

Comentó que esta campaña inició el pasado 21 de junio, con el propósito de reunir un millón de firmas, de las cuales ya se cuenta con 920 mil, que se imprimirán en un documento, mismo que se depositará en una “cápsula indestructible del tiempo”.

Esa cápsula, anunció Olivera, se llevará a la zona en cuestión y se enterrará a cuatro kilómetros de profundidad, junto con una “bandera por la humanidad para declarar que el Ártico nos pertenece”, acción que se realizará en 2013.

Fuente: NotimexFoto: Notimex

www.unonoticias.com