PRI y PVEM se reúnen en sesión plenaria

 

Con los tiempos políticos a su favor y buscando mantener abierta la ruta de las reformas, los senadores del PRI y del Partido Verde, iniciaron, en la Riviera Nayarit, su segunda reunión plenaria de esta legislatura.

 

 

Buscan definir los temas prioritarios de la agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones, que arranca el próximo primero de febrero. El dirigente nacional del tricolor confirmó que se modificarán los documentos básicos del partido, para aceptar una mayor inversión privada en Pemex y gravar medicinas y alimentos con el iva.

 

 

César Camacho Quiroz, aclaro, sin embargo, que no sería en los renglones delicados y no se podrá debilitar la rectoría del estado, en el sector energético.

 

 

También realizaron una mesa de análisis sobre política interior y seguridad, con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien planteo la posibilidad de que algunos compromisos del “Pacto por México”, se presenten como iniciativas preferentes.

 

 

Después, con el procurador general de la republica, Jesús Murillo Karam, hablaron del tema de procuración de justicia y el cuestionado tema de los testigos protegidos

 

 

Para los legisladores priistas, es probable que en poco tiempo dejen de tener efecto jurídico las denuncias de testigos protegidos y que termine también la práctica de los arraigos.

 

 

También acudió el secretario de comunicaciones y transportes Gerardo Ruíz Esparza, para exponer las reformas que se requieren en materia de telecomunicaciones, competitividad y banda ancha, temas que también son materia del Pacto por México.