Prevalecerán lluvias en el sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 10, localizado al norte de las costas de la Península de Yucatán, ocasionará cielo nublado con precipitaciones ligeras en esta región y en los estados del sureste del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que un canal de baja presión, que estará sobre el oriente del territorio nacional, originará nublados con lluvias ligeras a moderadas en Veracruz.

El SMN detalló que los estados de México, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, así como las zonas montañosas de Morelos, Veracruz y Oaxaca tendrán temperaturas menores a cinco grados centígrados.

El Servicio Meteorológico abundó que en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado, baja posibilidad de precipitaciones, temperaturas calurosas y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El SMN precisó que la Mesa del Norte mantendrá clima despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas frías por la mañana y noche con presencia de heladas en las zonas altas, así como viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Agregó que este jueves se reportó la temperatura máxima del país en Chetumal, Quintana Roo, y Arriaga, Chiapas, con 35 grados centígrados, y la mínima se sintió en Santa Bárbara, Durango, con menos dos grados.