Prevén bajas temperaturas en el norte, noreste y centro del país

La masa aire que impulsa al frente frío número 11 provocará un descenso de temperatura en los estados del norte, noreste y centro de la República, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Explicó que el frente frío estará localizado en el noreste del país con una trayectoria hacia el este-sureste y, aunado al flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, originará nublados con lluvias moderadas a fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional.

 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que estos fenómenos también ocasionarán un evento de "Norte" de moderada intensidad sobre el noroeste del Golfo de México, y se extenderá hacia el litoral del Golfo de México.

 

Anunció que el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico generará nublados con precipitaciones en el occidente y centro de la República Mexicana.

El SMN advirtió que continuarán las temperaturas frías y heladas por la mañana y noche en los estados del occidente y centro del territorio nacional.

 

Se esperan temperaturas menores a cinco grados centígrados en los estados de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

 

Expuso que las bajas temperaturas también estarán en las zonas montañosas de Morelos, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y el Distrito Federal.

 

Pronosticó vientos por arriba de 40 kilómetros por hora en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Chiapas y Oaxaca.