PRD niega errores en contabilidad de gastos presentados al IFE

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) descartó errores en la contabilidad de los gastos de la pasada campaña que presentó al Instituto Federal Electoral (IFE).

 

El secretario de Finanzas del PRD, Xavier Garza, y el representante del sol azteca ante el IFE, Camerino Márquez, confiaron en que el instituto revierta la sanción que su Unidad de Fiscalización estableció a ese partido por supuesto rebase de topes de campaña.

 

Acompañado por los otros integrantes del Consejo de Administración de la coalición Movimiento Progresista, Yeidckol Polevnsky, y los diputados Fernando Belaunzarán y Marcos Rosendo Medina,el funcionario partidista detalló con datos y cifras los gastos del sol azteca en la pasada campaña.

 

Asimismo hizo un comparativo con las cuentas que habría presentado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y reiteró que la Unidad de Fiscalización del IFE utilizó criterios diferentes de contabilidad, incluso pasó por encima de la norma para revisar los gastos del PRD.

 

En una larga exposición, en la que mostró los utilitarios que se distribuyeron durante las dos campañas, sostuvo que durante la contabilidad que realizó el IFE la propaganda no fue prorrateada entre los partidos de la coalición y las diversas campañas a presidente y diputados.

 

Explicó que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se le permitió prorratear sus gastos y el instituto los acomodó según su criterio, mientras que al PRI si les autorizaron un prorrateo de la propaganda.