PRD condiciona pacto a agenda

La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará un posible acuerdo nacional con otras fuerzas políticas siempre que haya agendas previas y procedimientos claros, informó el secretario general perredista, Alejandro Sánchez.

En conferencia de prensa, dio lectura al acuerdo al que llegó el máximo órgano de dirección del PRD reunido minutos antes en su sede nacional.

Señaló que si bien se presentaron valoraciones distintas y no se logró un consenso sobre el tema al final se logró la certeza "de que sí vamos a un acuerdo pero con una agenda política electoral de la izquierda".

Precisó que entre los puntos de la agenda se plantearía la transformación del modelo económico, una reforma del Estado, la posición contra las reformas estructurales que impliquen aumento al IVA y la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros.

Sin embargo, aclaró que al final esta agenda será definida en el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se realizará a mediados de diciembre.