Pide Monreal investigar desapariciones de personas

 

 

El senador David Monreal Ávila pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a sus homólogas estatales que realicen de manera oportuna, expedita, exhaustiva e imparcial investigaciones sobre las denuncias que han recibido de desapariciones de personas.

 

 

El legislador del Partido del Trabajo (PT) planteó, además, que los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional y Marina remitan al Senado un informe pormenorizado en el que detallen las acciones que emprenderán, a fin de eliminar esta práctica.

 

 

Expuso que se presentó un punto de acuerdo para que se solicite al Ejecutivo federal que, en colaboración con las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, elabore una base de datos exhaustiva y precisa de los desaparecidos, la cual contenga información del ADN de sus familiares consanguíneos, que es vital para su localización.

 

 

Monreal Ávila señaló que ello orilla a que los familiares de las víctimas tengan que realizar sus propias investigaciones sobre el paradero de sus parientes, es decir, realizan la función de las instituciones destinadas para tal efecto, "algo que tristemente se está volviendo común en nuestro país".

 

 

El legislador llamó a detener este fenómeno y urgió al gobierno federal a redoblar esfuerzos para solucionar el problema.