Peña Nieto declara tres días de luto por 33 muertos de Pemex

 

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en los hechos ocurridos en el complejo de la Torre de Pemex, el presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de duelo nacional.

 

 

El mandatario anunció también que todas las líneas de investigación están abiertas, sin descartar ninguna, para conocer qué provocó lo observado en el complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

 

Al tomar protesta a Juan Pablo Castañón como presidente nacional de Coparmex por el periodo 2012-2014, instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) a una profunda y exhaustiva investigación para conocer lo qué ocurrió en este lamentable hecho y evitar se repita.

 

 

En el acto, el presidente de la República agradeció al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, su colaboración en los trabajos de investigación que se desarrollan.

 

 

Aseguró que México está de luto y de duelo, por lo que decretó tres días de duelo nacional, al tiempo que refrendó que el Gobierno Federal apoyará a los deudos de los fallecidos, así como a los lesionados.