PAN impugnará ante TEPJF resolución sobre caso Monex

 

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Consejo General del IFE de exonerar a la Coalición Compromiso por México del caso Monex, por considerar ilegal el origen de los recursos.

 

En rueda de prensa, Rogelio Carbajal y Javier Corral, representantes panistas ante el Instituto Federal Electoral (IFE), informaron que una vez que se les entregue el expediente respectivo presentarán el recurso y confiaron que sea resuelto a su favor.

 

En tanto, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Juan Molinar Horcasitas, aclaró que Acción Nacional "no quitará el dedo del renglón en la demanda de justicia en el caso Monex, por lo que sin dejar de reclamar este asunto se mantendrá en el Pacto por México".

 

En su intervención, Rogelio Carbajal anunció que el recurso de apelación será presentado la semana próxima, pues en cuanto reciba la notificación tendrá cuatro días para hacerlo.

 

Agregó que en este recurso de apelación Acción Nacional valorará incluir como uno de los agravios la actuación del consejero del IFE, Sergio García Ramírez, y "si la votación tomada es legal o no lo es".

 

Carbajal Tejada dijo además que para él no fue coincidencia que el caso Monex se resolviera al tiempo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) daba su fallo sobre el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez.