Pacto por México impedirá que las elecciones se ganen a "billetazos": Gustavo Madero

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, dio inicio este sábado a la sesión ordinaria de su Consejo Nacional, donde a lo largo del fin de semana se conocerán los informes de la Comisión de Evaluación y Mejora del partido.

 

En la apertura,  el líder nacional panista dijo que el Pacto por México incorporará reformas que ajustarán el marco legal para nivelar el próximo proceso electoral federal e impedir coerción y compra de votos.

 

Al rendir su informe anual de labores ante los integrantes del Consejo Nacional del PAN, entre los que destacó Josefina Vázquez Mota, el líder panista aseguró que el blanquiazul sigue siendo un partido de hombres y mujeres libres, no de masas, clientelas ni de estructuras corporativas.

 

Hizo referencia de algunas frases que engloban la importancia del momento que enfrenta el instituto político, entre otras,  olvidar conflictos pasados y sentarse a dialogar con quienes han sido “nuestros perseguidores”.

Gustavo Madero apuntó que tres grandes programas se abordarán: referendo de la militancia, reforma estatutaria y agenda de transición.  Pidió, además, dar ejemplo de democracia una vez más, porque no sólo se está tratando el futuro del partido, sino de México.

 

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) está integrado por 381 miembros, y entre los  temas que abordará están los relativos a la reducción de prerrogativas que registrará este año por haber obtenido la más baja votación en las elecciones de julio pasado, que lo obliga a replantear sus ingresos y gastos para 2013.

Las Comisiones del Consejo Nacional también rendirán informes durante el cónclave panista, donde se conocerán las cifras del proceso de refrendo que se realizó desde el 1 de octubre hasta el 14 de diciembre y que derivó en que el padrón de militantes disminuyera en 80%.