Osorio Chong revisa temas de seguridad con 5 gobernadores

 

El gabinete de seguridad federal se reunió este viernes en el estado de Nuevo León con los gobernadores del noreste del país, para revisar las estrategias a desplegar en la materia durante 2013.

 

En la reunión participan el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, además de los titulares de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Semar, Vidal Francisco Soberón, y el subsecretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón.

 

De acuerdo con los primeros informes, en la Casa de Gobierno, donde se lleva a cabo el encuentro, también asisten el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, así como sus homólogos de San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila y Tamaulipas.

 

Efectivos federales y estatales mantienen un dispositivo de seguridad afuera de la Casa de Gobierno, ubicada sobre la avenida Morones Prieto en el municipio de San Pedro Garza García.

 

Durante la primera gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto por Nuevo León, efectuada el 6 de diciembre del año pasado, el mandatario dio instrucciones para que se realizarán reuniones de evaluación en materia de seguridad.