No será óptima la calidad del aire para ejercitarse por la tarde

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México prevé que la tarde de este viernes, las condiciones ambientales sean regulares, pues estimó que los contaminantes registren aproximadamente 90 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Señaló que las personas sensibles al ozono y a las partículas suspendidas pueden experimentar molestias respiratorias debido a que entre las 13:00 y 17:00 horas, el rango de estos contaminantes se ubicará entre los 51 a 90 unidades.

De acuerdo al organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno capitalino, cuando los contaminantes se encuentran en el rango 51-100, la calidad del aire es regular lo que significa que las condiciones no son aptas para llevar a cabo ejercicio en el exterior.

En estos momentos, las condiciones ambientales son buenas en las cinco zonas en que se divide el Distrito Federal, al registrar de cero a 50 puntos Imeca, sin afectar la salud de los grupos vulnerables, adultos mayores, niños y enfermos de las vías respiratorias.

El día de ayer, el nivel muy alto, de ocho a 10 puntos en el índice, se registró de las 11:20 a las 13:30 horas, periodo en el que la radiación solar registró hasta nueve unidades.