Ni manejo político ni electoral en temas de seguridad: Osorio

 

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ratificó ante diputados, el compromiso del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de que no habrá un manejo político ni electoral de los temas relacionados a la seguridad pública.

 

 

Durante una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, garantizó que la actual administración federal no vinculará el Pacto por México con los procesos electorales que se llevarán a cabo este año, informó la Segob en un comunicado.

 

 

"El Pacto por México y los procesos electorales, corren por carriles diferentes, por lo que los resultados de las elecciones no pueden comprometer los acuerdos ya alcanzados", enfatizó Osorio Chong, quien pidió a los partidos políticos mantener el mismo compromiso para preservar la viabilidad del Pacto.

 

 

En relación con los llamados grupos de autodefensa, el encargado de la política interior del país afirmó que el Gobierno federal no los reconoce formalmente, pero sí debe dialogar con todos los actores, excepto, puntualizó, con los vinculados a la delincuencia.

 

 

Finalmente, refrendó a los representantes populares la disposición del Gobierno de la República de mantener un diálogo permanente con las cámaras del Congreso de la Unión.