Necesario que Estado recupere rectoría en materia educativa: Gordillo

 

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseveró que está de acuerdo en que haya una reforma educativa, pero llamó a revisar normas, valorar lo realizado en los dos gobiernos anteriores y devolver al Estado su rectoría sobre el ámbito educativo.

 

 

En entrevista televisiva, enfatizó que "sí estamos con la reforma" y con sus puntos, pues al SNTE le interesa el principio elemental de tener una educación de gran calidad, de excelencia.

 

 

Con ese nivel educativo se lograría que el país y que cada mexicano pueda competir en los contextos nacional y mundial con acceso a empleos bien remunerados, que se garantice una vida en paz y armonía entre todos y que se obtengan conocimientos medulares para esta época.

 

 

Gordillo insistió en que se requieren profesionistas bien preparados y con vocación, a los que se apliquen "las pruebas, las evaluaciones más pesadas. El que quiere ser maestro, que sea por vocación y esté dispuesto a dominar el conocimiento", pero que también así le paguen, pues no es una profesión fácil.

 

 

Respecto a su oposición a la reforma educativa señaló que el problema central está en la amenaza a los maestros "con la palabra perversa" de permanencia, que a su parecer pervierte la evaluación.

 

 

Al respecto, indicó que se deben cumplir los reglamentos y respetar las condiciones laborales de trabajo establecidas desde 1943, de las que aprovechó para señalar que deben ser revisadas y modernizadas. "Yo quiero que el gobierno recupere la rectoría del Estado en materia educativa", finalizó la lideresa magisterial.