Muere presunto ladrón tras ser golpeado por comerciantes de Tepito

 

Un supuesto ladrón perdió la vida luego de ser agredido por comerciantes ambulantes en calles de Tepito, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

 

 

La dependencia precisó que a las 11:40 horas los tripulantes de la patrulla P20-04 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos fueron requeridos en Tenochtitlán y Eje 1 Norte Rayón.

 

 

De acuerdo con las investigaciones, en ese lugar los vendedores sorprendieron a un sujeto que presuntamente robó diversos artículos, situación que enardeció a los afectados. Por esta razón, los comerciantes golpearon al supuesto ladrón que fue ubicado en el cruce de Aztecas y Eje 1 Norte, donde los uniformados pidieron apoyo, ya que los vendedores obstaculizaban el paso de la patrulla y querían bajar al detenido para continuar las agresiones.

 

 

El presunto responsable de robo fue llevado al Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc 3 donde se desvaneció, por lo que se solicitó la presencia de la unidad A8-005 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

 

Los paramédicos diagnosticaron el fallecimiento del paciente por paro cardiaco debido a intoxicación por consumo de estupefacientes, sin embargo, se le apreciaban golpes en diversas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza.

 

 

El joven fue identificado como Josafat Hassan López Balderas, de 23 años de edad; por los hechos el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente.