Morena define funcionamiento como partido político

Entre este lunes y martes, los mil 676 delegados registrados al Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definirán su Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.

Además, nombrarán a los 204 delegados faltantes para completar 300 a nivel nacional, y acordarán si participan o no en las 10 elecciones locales que tendrán lugar en 2013, informaron organizadores del Congreso.

Durante el encuentro que se lleva a cabo en el Deportivo Plan Sexenal, en la ciudad de México, Raquel Sosa rindió un informe sobre las definiciones que el movimiento alcanzó en sus 300 congresos distritales, para su futuro organizativo.

Detalló que participaron más de 60 mil ciudadanos con voto libre y secreto, de los cuales 86.2% votó por convertir a Morena en partido político, 11.2% consideró que debía seguir como Asociación Civil, y 2.6% no especificó qué piensa.

Dijo que luego de tomar esa definición, se eligió a dos mil 580 miembros de los consejos estatales y de ahí, se enviaron para este Congreso Nacional a mil 676 delegados efectivos, quienes tendrán la responsabilidad de definir la estructura partidista.

Al respecto, Jesús Ramírez Cuevas, del Comité Organizador del Congreso, explicó que los trabajos que se llevarán a Cabo entre este lunes y martes, incluyen la definición del Programa de Acción y Declaración de Principios, que se trabajará en una mesa.