Mi sexenio fue el de la infraestructura: FCH

Al asegurar que ha sido el sexenio de la infraestructura, porque lo hecho en seis años es más que la suma de los dos anteriores, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, inauguró la modernización de la carretera Campeche-Mérida.

Luego de supervisar la carretera en su recorrido por bicicleta, dijo que esta vía de cuatro carriles -un tramo de 149 kilómetros y con inversión total de cuatro mil millones de pesos- unirá más que nunca a la península.

Acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, así como de los gobernadores de Campeche y Yucatán, Fernando Ortega Bernés y Rolando Zapata Bello, respectivamente, enfatizó que su administración ha sido el sexenio de infraestructura.

Lo hecho en seis años, indicó, es más que los dos sexenios anteriores juntos, y si a ello se suma la obra de los pueblos indígenas, casi suman el ejercicio de obras de infraestructura carretero de tres sexenios anteriores.

Calificó como obras importantes para mostrar compromiso por Campeche y la Península, por la que se dijo comprometido con toda le Península de Yucatán, y especialmente en Campeche.

Manifestó sentirse muy arropado por su gente y espera que estos pueblos estén más unidos, y la obra es testimonio de gratitud con Campeche y Mérida.

La inauguración de la carretera fue del lado campechano, porque ya se había inaugurado de la parte de Yucatán, además este último tramo fue el más costoso, tiene 26 entronques, más de 12 viaductos elevados, que lo hace más seguro y acorta la distancia de viaje de Campeche a Mérida una hora menos.

Por su parte, Pérez Jácome detalló que es parte del programa más grande, que suman de 2007 a la fecha la construcción de 21 mil kilómetros de carreteras y caminos alimentadores, lo cual es posible con la inyección de recursos públicos y privados que rebasan los 320 mil millones de pesos al finalizar la administración.