Mantienen activa Alerta Amber por robo de una bebé en Miguel Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mantiene activa la Alerta Amber por el presunto robo de una niña de dos meses de vida, ocurrido a principios de mes en la demarcación de Miguel Hidalgo.

La subprocuradura de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Zulma Campos Mata, informó que el presunto robo de la bebé ocurrió en una tienda de autoservicio.

En entrevista detalló que el suceso, ocurrido el 3 de abril, es investigado por personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Indicó que el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes de la dependencia colabora también en esta búsqueda y en el lanzamiento de la propia Alerta Amber.

Dicho programa es una red que rápidamente enlaza a autoridades, organismos no gubernamentales, ciudadanos y medios de comunicación para localizar a niños desaparecidos o extraviados.

Explicó que está alerta fue activada en seis ocasiones, de las cuales cinco ya fueron desactivadas y únicamente permanece vigente este caso, además que actualmente se trabaja en “los temas de rutas y protocolos internos de atención de cada institución”.

Finalmente comentó que se continuará en la capacitación sobre esta Alerta Amber, cuyo protocolo fue dado a conocer el 13 de abril y en la cual ya se ha capacitado a por lo menos 94 personas.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com