Mancera anuncia creación de la Universidad de la Policía

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en este año se creará la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, para formar personal calificado científicamente y de manera profesional.

 

 

Durante la ceremonia de graduación del Curso de Formación Policial de las generaciones 192-193 y clausura del taller para la Policía del Transporte, dijo que la intención es que haya elementos preparados.

 

 

Mancera Espinosa señaló que las instalaciones del Instituto de Formación Policial, ubicadas en calzada del Desierto de los Leones, se convertirá en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

 

 

En su oportunidad el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, indicó que actualmente se tienen cuatro licenciaturas y en breve se creará una más para que el personal tenga los conocimientos y herramientas necesarias para cumplir con las tareas encomendadas.

 

 

Sobre la creación de la Universidad de la Policía, explicó que el propósito es que los egresados tengan la capacidad necesaria para enfrentar a la delincuencia, proteger y cuidar a la ciudadanía.