Mañana miércoles inician históricos huracanes

 

La Temporada de Huracanes 2013 en el Océano Pacífico inicia este miércoles 15 de mayo, mientras que en el Océano Atlántico será el 1 de junio, ambas concluirán el 30 de noviembre, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

 

En este sentido, la dependencia federal prevé que para este 2013 se desarrollen 14 fenómenos climatológicos en el Océano Pacífico y 18 en el Atlántico. 

 

 

En el caso del Pacífico, se prevén seis tormentas tropicales y ocho huracanes de los cuales cuatro tendrán fuerza moderada y otros cuatro serán intensos. La cifra se encuentra ligeramente por encima del promedio histórico. 

 

 

En el caso del Atlántico, de los 18 ciclones nombrados, nueve serán tormentas tropicales y nueve huracanes de los cuales serán cinco moderados y cuatro intensos. Cifra que se encuentra muy por arriba del promedio histórico. 

 

 

Los nombres para los ciclones en el Océano Pacífico serán: Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lonera, Manuel, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda. 

 

 

Los nombres para los ciclones en el Océano Atlántico serán: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.