Inicia Q. Roo proceso de Ingreso a Educación Media Superior

 

 

Este jueves 11 de abril inicia en Quintana Roo el registro para el examen de ingreso al Bachillerato, por lo que a partir de las 13:00 horas los interesados pueden realizar su registro en la página de Internet.

 

 

Al dar inicio el Proceso para Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior 2013 dentro de Quintana Roo, los aspirantes pueden generar su ficha de depósitos en el portal web de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

 

 

El costo de la ficha, para el examen que se realizará el 22 de junio, es de 200 pesos. Para realizar el registro es necesario contar con un comprobante de domicilio y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

 

De acuerdo con la convocatoria, pueden participar los interesados que cursan el tercer grado de secundaria en el curso escolar 2012-2013 y que no adeuden materias de años anteriores, así como los egresados de ciclos 2009-2010 y 2010-2011, con edad no mayor a 17 años.

 

 

La SEQ lleva a cabo este proceso en los diez municipios del estado, mediante una sola convocatoria, un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos mediante un solo examen.

 

 

Para la asignación de espacios, la dependencia señala que se "toma como base los conocimientos básicos y habilidades generales del plan y programas de estudio de secundaria, así como las preferencias de cada participante por ciertas opciones educativas y que cumplan con los requisitos".

 

 

Los resultados del examen se publicarán el 10 de julio de este año. Para cualquier duda o aclaración, la SEQ puso a disposición el teléfono 983 83 50770 ext.4490 disponible de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.