Inicia operativo por aniversario de la Revolución Mexicana

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal desplegó ocho mil 670 elementos con motivo de la celebración del 102 aniversario de la Revolución Mexicana, para fortalecer trabajos de prevención en las carreteras.

En el operativo que inicio a las 7:00 horas de este viernes y que concluirá a la misma hora del próximo miércoles, también se contará con el despliegue de tres mil 813 carros radio patrulla, 19 ambulancias y ocho helicópteros tipo Black Hawk” y “Colibrí”.

Con el fin de prevenir cualquier eventualidad se implementarán los programas Operación Cinturón, para garantizar que conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, así como la operación telurio para vigilar las zonas de alta incidencia delictiva.

De igual manera se instalarán puestos de ayuda y orientación a los usuarios en los puntos con mayor afluencia para exhortarlos a no exceder los límites de velocidad, respetar los señalamientos viales, no conducir en estado de ebriedad y no rebasar por la derecha ni por el acotamiento.

La SSP federal recomendó a los automovilistas no manejar cansado, evitar llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos y en caso de detenerse colocar reflejante y objetos que llamen la atención de los conductores.

También puso a disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01 800 440 36 90 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana, así como el correo electrónico denuncia@ssp.gob.mx.