Inicia en Chihuahua la Cruzada Nacional Contra el Hambre

 

 

Al dar inicio formal a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte, firmaron en el municipio de Guadalupe y Calvo el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente.

 

En el evento, Robles expresó que la cruzada busca que todos los mexicanos tengan acceso a comer por lo menos tres veces al día y que en Chihuahua se atenderán en un inicio cinco municipios, para beneficiar a las primeras 127 mil personas en estado vulnerable, de 167 mil que existen, y que serán atendidas en su totalidad con una ampliación al programa.

 

Anunció que se emitió una convocatoria para que se inscriban las mujeres que sean cabeza del hogar en un programa donde se contempla que si fallecen, sus hijos tengan garantizada su educación hasta terminar la universidad.

 

Expuso que también está en marcha la ampliación del programa de pensión para los adultos mayores que tengan 65 o más años.

 

Por su parte, el gobernador Duarte destacó que "la firma de este convenio marca un gran precedente para Guadalupe y Calvo y es muestra del compromiso y de cómo el Gobierno Federal honra la palabra empeñada con los chihuahuenses".

 

"Nos da mucho gusto que los compromisos que hizo en Guachochi el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ahora empiezan a ser una realidad", manifestó.

 

El mandatario estatal celebró que este acuerdo se firme en febrero, a diferencia de lo que comúnmente ocurre cuando se lleva a cabo en abril o mayo, lo cual, sostuvo, permitirá agilizar la implementación de los programas y el ejercicio de los recursos.