Hombres, más vulnerables a cáncer de piel: Expertos

En México, los hombres son más propensos a padecer afectaciones en la piel que pueden derivar en muchas ocasiones en cáncer, de acuerdo con Grupo Aspid.

La empresa mexicana dedicada a las áreas médico farmacéutica y cosmética refiere que según la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), esos casos "son lamentablemente a edades cada vez más tempranas".

"Desgraciadamente no existe una cultura de la prevención en el cuidado de la piel y se piensa de manera equivocada que los tratamientos son sólo para mujeres y por estética, cuando ya estamos viendo casos alarmantes por no acudir a consulta con un especialista", dijo el director de BioBásica de la firma, Luis Abreu.

Exhortó por ello a la población masculina a consultar al dermatólogo y "acudir a un tratamiento, ya es una necesidad de salud y no tanto de estética".

Expuso en un comunicado que es importante atender esta situación, ya que únicamente 30 por ciento de la población en México utiliza protectores solares.

Lo anterior representa un riesgo alarmante, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el cáncer de piel es el más frecuente y cada año se diagnostican alrededor de dos millones de nuevos casos en el mundo.

El experto refiere que los hombres tardan más en buscar ayuda médica por miedo a ser criticados, aunque cada vez son más los que se han acercado a los tratamientos dermatológicos.

De acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisa el reporte, las afectaciones en la piel en su mayoría se derivan de la sobre exposición a los rayos ultravioleta, descuidos que provienen desde la infancia y en algunos casos herencia genética.