Habrá vigilancia especial en varias estaciones del Metro: SSPDF

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que para proteger a los usuarios e inhibir la comisión de delitos se aplicarán operativos especiales de vigilancia en varias estaciones del Metro.

 

Entrevistado al término de la ceremonia de clausura del Curso de Formación para la Policía del Transporte, señaló que serán resguardada las terminales Pantitlán, Taxqueña, Indios Verdes, Tacuba, Toreo y El Rosario, entre otras.

 

"Vamos a trabajar en lugares específicos donde hay movimiento masivo de personas, vamos a compartir estas acciones en el operativo Escudo Centro que está diseñando el jefe de gobierno, y se pretende que esté conformado por ocho entidades federativas", precisó.

 

Indicó que durante la reunión que sostendrá este viernes con secretarios de Seguridad Pública de la Zona Centro del país en Morelos los invitará a sumarse a ese programa, para trabajar de manera coordinada en beneficio de la población.

 

Rodríguez Almeida comentó que la idea es contar con enlaces continuos e intercambiar información para realizar operativos conjuntos en las zonas limítrofes del Distrito Federal, con la finalidad de garantizar la seguridad.

 

Afirmó que contar con una plataforma de datos de la Zona Centro permitirá conocer el modus operandi de las bandas delictivas que actúan en las entidades de la región.