Habrá gendarmería nacional inspirada en la francesa: Peña Nieto

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto anunció que la gendarmería nacional que plantea para México habrá de operar de forma similar a la de Francia.

En declaración conjunta con el presidente de Francia, Francois Hollande, Peña Nieto explicó que esa gendarmería será inspirada en el modelo que históricamente ha existido en este país.

Por ello dijo que solicitó al presidente Hollande su cooperación y la de su gobierno para encontrar un diseño propio a la gendarmería nacional que ha postulado que deba tener México.

Ello, dijo, porque es importante lograr una mayor capacidad y presencia territorial del estado mexicano, especialmente en las pequeñas y medianas comunidades. Explicó que esta gendarmería estaría operando junto con las policías locales para que haya una mayor presencia del estado mexicano.

Insistió en que esta gendarmería estaría inspirada en el modelo francés, con un diseño propio y agradeció que el presidente Hollande haya ofrecido colaboración y cooperación en este tema.

Peña Nieto informó que invitó al presidente francés a visitar México en el 2014, a quien agradeció la calidez con que fue recibido en su visita a este país.

www.unonoticias.com