GDF mantiene vigilancia epidemiológica por brote de cólera

 

La Secretaría de Salud del Distrito Federal mantiene las acciones de vigilancia epidemiológica para la prevención y control de cólera en las 16 jurisdicciones sanitarias, la Unidad de Sanidad Internacional y las Instituciones del Sector Salud local.

 

Asimismo señaló que continúan las acciones de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica que se llevan a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a la alerta por el brote de casos de cólera en Cuba.

 

La dependencia puntualizó que en julio de 2012, la Secretaría de Salud federal emitió una alerta epidemiológica por la presencia de cólera en Cuba, por lo que se implementó un filtro sanitario en el AICM para detectar casos sospechosos provenientes de ese país.

 

Detalló, en un comunicado, que en este lapso se revisaron 422 casos sospechosos de cólera, sin que hasta el momento se hayan detectado casos positivos sobre este padecimiento, por lo que no ha habido necesidad de tomar muestras de laboratorio.

 

Agregó que a la fecha han arribado 47 mil 568 pasajeros provenientes de Cuba, de los cuales han sido entrevistados 10 mil 550; a la vez que se han distribuido 18 mil 600 volantes informativos.

 

Finalmente, destacó que desde 1999 no se ha detectado ningún caso de cólera en la ciudad de México.