Firman México y EU convenio contra incendios en frontera norte

 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Servicio Forestal de Estados Unidos refrendaron el Convenio Binacional para el control de incendios que se presenten en la zona fronteriza entre los estados de Sonora y Arizona durante la presente temporada.

 

 

Mediante este convenio las entidades firmantes implementarán un plan para reducir la pérdida de recursos forestales, dar seguridad a la población de ambos países y facilitar el intercambio de información sobre el combate de incendios forestales, incluyendo aspectos de prevención y entrenamiento.

 

 

También contempla realizar acciones de supresión de incendios forestales permitiendo que los brigadistas de ambos estados puedan internarse hasta 16 kilómetros o 10 millas de ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, indicó.

 

 

El convenio firmado en la ciudad de Tucson, Arizona, permitirá que al detectarse la presencia de un siniestro en los municipios sonorenses de Nogales, Naco, Agua Prieta y Santa Cruz, cumpla con los criterios de decisión para responder al otro lado de la frontera.