Feria del Empleo del DF convoca a más de 23 mil solicitantes

 

La 27 Feria del Empleo de la ciudad de México, en la que al menos 133 empresas y 14 instituciones ofertarán más de cinco mil 600 vacantes, convocó a 23 mil 783 personas registradas, informó el jefe de gobierno local, Miguel Angel Mancera.

 

 

Durante la actividad que se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes, el funcionario subrayó que se busca impulsar el desarrollo de la fuerza productiva de la capital del país a través de la vinculación con los generadores de empleos.

 

 

Destacó que de acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre enero y febrero pasados se dieron de alta ante el organismo 22 mil personas en la capital del país, lo que constituye un indicador de la creación de empleos formales y refleja la confianza de los inversionistas en esta parte del país.

 

 

En su oportunidad el titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo local, Carlos Navarrete, mencionó que si bien este día se podrán abarcar únicamente cinco mil 670 vacantes, las personas que no obtengan una oferta de trabajo tienen la posibilidad de buscarla a través del portal de internet wwwempleo.gob.mx.

 

 

En tanto la subsecretaria de empleo y productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Flora Patricia Martínez, comentó que mediante ese portal se podrán encontrar unas 230 mil vacantes.

 

 

En representación de Alfonso Navarrete Prida, titular de la dependencia federal, la funcionaria reiteró la disposición del gobierno federal para mantener y estrechar el trabajo coordinado que se lleva a cabo con la administración de Mancera Espinosa.

 

 

El mandatario local dijo al respecto que se continuará con los trabajos a favor del empleo y anunció que en breve se llevará a cabo otra feria del trabajo junto con las jefaturas delegacionales.