En elección de Morena no hay línea a favor de nadie: AMLO

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que encabeza el Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó que “no existe línea a favor de nadie. Nada de grupos, nada de corrientes ni nada de sectas”.

Tras informarse que en los consejos estatales el 86.2% de los delegados se pronunció porque Morena se constituya como partido político nacional, el político tabasqueño destacó que en el movimiento “no somos ciudadanos imaginarios”, y expresó su optimismo por el alcance de la nueva organización.

En el Congreso de este lunes se elegirán 204 consejeros que se suman a los 96 presidentes, secretarios y secretarios de organización de Morena en cada uno de los estados de la República quienes ya cuentan con la calidad de delegados nacionales.

Entre quienes acompañan al ex candidato presidencial en el templete se encuentran los senadores Manuel Bartlett y Laida Sansores, así como Porfirio Muñoz Ledo, Martín Esparza, Ricardo Cantú, José Agustín Ortiz Pinchetti, entre otros.

Se espera que los documentos básicos queden aprobados alrededor de las 20:00 horas de la noche de este lunes.