El 32% de mexicanos aumentó de peso tras el Guadalupe-Reyes

 

 

Luego del denominado maratón Guadalupe-Reyes, del 12 de diciembre al 6 de enero, 32% de los mexicanos aumentó de peso, aunque a 42% le tiene sin cuidado este problema.

 

 

De acuerdo con un estudio de la empresa de investigación de mercado Gfk, aplicado en las ciudades mexicanas de Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal, los tapatíos registran el primer lugar en su percepción de obesidad, con 41%, seguidos de los regios con 35%  y los "capitalinos" con 28%.

 

 

Refiere que el maratón Guadalupe Reyes -que abarca desde el día de la Virgen de Guadalupe, que se celebra el 12 de diciembre, al 6 de enero o Día de los Reyes Magos- es un concepto surgido en la década de los 90 y es propio de la cultura mexicana.

 

 

Respecto a la forma en que mexicanos detectaron el aumento de peso, la firma señala que 34% lo notó "porque ya no les quedó su ropa", en tanto que 23% lo identificó cuando sus amigos y conocidos se lo hizo saber.

 

 

Sin embargo, detalla la firma, a 42% de los mexicanos parece no importarle un aumento de peso, aunque por género la tendencia cambia y a 35% de las mujeres le preocupa este asunto, mientras que sólo es importante para 22% de los hombres. 

 

 

Para mitigar los efectos de los excesos de la pasada temporada navideña, 52% de los encuestados se pondrá a régimen alimenticio, mientras que 48% de ellos prevé hacer ejercicio.