Ebrard presenta convocatoria internacional de licitación de biogás

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubón, presentó a embajadores de Reino Unido y Francia, así como a representantes de España, Japón y Estados Unidos, la convocatoria internacional de licitación del Bordo Poniente.

A través de esta licitación, refirió, el gobierno local invita a empresas de todo el mundo a participar en el proyecto de recuperación y procesamiento del biogás que se genera en el Bordo Poniente, cerrado desde el 19 de diciembre pasado.

El mandatario local, quien estuvo acompañado por la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, explicó que se trata de otorgar una concesión de los residuos sólidos que se encuentran en la cuarta etapa de dicho Relleno Sanitario. Ello a efecto de lograr la captura y aprovechamiento del biogás que generan y la subsecuente utilización del mismo como combustible y/o para la generación de energía eléctrica.

En este contexto, Marcelo Ebrard puntualizó que éste es el proyecto más importante del país en materia de acción climática, “en términos reales tenemos 1.5 millones de toneladas al año de gas metano en la atmósfera y en el punto –el Bordo Poniente– hay 70 millones de toneladas de basura”.

El fallo de la licitación se realizará el 24 de julio y el título de la misma se otorgaría el 31 del mismo mes.

La convocatoria está dirigida a cualquier persona física o moral de nacionalidad mexicana o extranjera, que podrá participar en forma individual o conjunta, con la condición de que el licitante ganador constituya una sociedad mercantil de propósito específico de nacionalidad mexicana. El plazo de la concesión será por 25 años.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com