Ebrard inaugura clínicas de Atención Médica en el Metro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, puso este lunes en operación las Clínicas de Atención Médica en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a fin de acercar a la población servicios gratuitos de prevención y diagnóstico temprano de enfermedades.

En el interior de la estación San Lázaro del Metro, Ebrard Casaubon inauguró estas clínicas en compañía de su esposa, Rosalinda Bueso, los secretarios de Salud federal, Salomón Chertorivski, y local, Armando Ahued, así como el presidente del Instituto Carlos Slim de la Salud, Marco Antonio Slim.

“Iniciamos el cambio más importante del sistema de salud de la ciudad de México, de los últimos 100 años, y es que del Distrito Federal es del tamaño más o menos de un país, 32 hospitales, 220 clínicas, tres punto ocho millones de usuarios potenciales y de esos 90 por ciento utiliza el Metro”, refirió.

Las Unidades de Salud de la Red Ángel, detalló, brindarán sin costo 19 estudios: Antígeno prostático específico, biometría hemática completa, coproparasitoscópico, cuantificación fracción beta de gonadotrofina coriónica, examen general de orina y cultivo de exudado faríngeo.

También glucosa en sangre, grupo sanguíneo y RH, hemoglobina glicosilada, papanicolaou, prueba inmunológica de embarazo, química sanguínea (6 elementos), reacciones febriles, prueba de detección de VIH, curva de tolerancia a la glucosa, ultrasonidos obstétrico, de glándula mamaria, electrocardiograma y densitometría calcánea.

Especificó que se acordó con el Instituto Carlos Slim de la Salud, incorporar a las Unidades de Salud de la Red Ángel, el proyecto MIDO (Medición Integrada para la Detección Oportuna).

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com