Ebrard inaugura Centro Especializado en Medicina Integrativa

A fin de conjuntar la medicina convencional con la tradicional, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) puso en marcha el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI), que ofrecerá servicios de salud diversificados y de calidad a los capitalinos.

Es un hecho histórico para la ciudad de México y para el país, debido a la gran resistencia que durante siglos existió en torno a la aplicación de la herbolaria, la homeopatía, la acupuntura o la fitoterapia (utilización de las plantas con finalidad terapéutica), expuso el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, al inaugurar el centro.

Según el Ejecutivo local este centro, ubicado en la colonia San Rafael de la delegación Cuauhtémoc, “es el primer sistema de salud del mundo que tiene todas esas disciplinas en una sola clínica, con lo cual México se coloca a la vanguardia en el mundo”.

Esta acción se desarrolla en el marco del Programa de Medicina Integrativa, con el que se prevé acercar a la población otras modalidades de atención médica y mejorar sustancialmente su calidad.

El centro, que se localiza en las instalaciones de la Clínica de Especialidades número cuatro, ofrece servicios médicos convencionales como ortopedia, dermatología, ginecobstetricia, salud mental y odontología, al tiempo que brinda la posibilidad de vincular diversas prácticas preventivas, terapéuticas y de rehabilitación.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com