Desmantelan banda delictiva en Tamaulipas, 14 son extranjeros

El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo en Tamaulipas a 24 personas, entre ellas 14 extranjeros, presuntos integrantes de una organización denominada "Defensores de Cristo", que cobraban diversas cantidades de dinero a través de lo que llamaban "pago de diezmo".

 

 

Indicó que la banda delictiva compuesta por seis españoles, dos brasileños, dos bolivianos, dos venezolanos, un argentino y un ecuatoriano, así como 10 mexicanos, privaban de la libertad a personas de varias edades, a las que les exigían realizar trabajos forzados para que pagaran la cuota convenida.

 

 

En un comunicado, precisó que la organización, que no tiene un registro de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, se caracterizaba por reclutar personas a nivel nacional y estaba encabezada por José Arenas Losanger Segovia, de origen venezolano.

 

 

Esta persona entró al país con una visa de turista en 2006, y tenía a su cargo la empresa con razón social Bioprogramación de Market 2000 y Corporación Fénix INC, así como la organización a la que llamaron Defensores de Cristo.

 

 

El INM señaló que los presuntos delincuentes que se ubicaban en Torreón, Coahuila y en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron detenidos en el kilómetro 14 de la carretera nacional 85 Nuevo Laredo-Monterrey.