Denuncia PAN-DF presunto aumento disfrazado en el predial

 

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal denunció un presunto aumento disfrazado en el pago del impuesto predial a viviendas con valor de entre 976 mil y un millón 952 mil pesos, al reducir el subsidio que se otorga a esos inmuebles.

 

 

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Regional del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, informó que al reducir el subsidio a dicha contribución, el pago del predial se elevó 43 por ciento para 18 por ciento del universo de los 2.4 millones de viviendas que hay en la ciudad.

 

 

Resaltó que luego de revisar el Paquete Financiero 2013 para la ciudad, se detectó que de manera poco clara y discrecional el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, decretó un aumento disfrazado en el pago del impuesto predial.

 

 

Recordó que el pasado 18 de enero se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el acuerdo por el que se otorgan los subsidios fiscales para el pago del impuesto predial, y el decremento de este respecto a 2012 no es menor para los inmuebles que están en los rangos E, F y G.

 

 

El dirigente panista capitalino anunció que su partido solicitará a la Secretaría de Finanzas que dé a conocer por qué no se estableció en el Paquete Económico 2013 esta pretensión de aumentar el predial.