Cumplirá gobierno meta de infraestructura carretera del sexenio: SCT

A más tardar el 30 de noviembre próximo estará cubierta la meta de 21 mil kilómetros construidos o remodelados de carretera planteada por el presidente Felipe Calderón para el término de su sexenio, destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome.

Durante la inauguración del tramo Perote-Banderilla, que forma parte del eje carretero que une al Distrito Federal con el puerto de Veracruz, Pérez-Jácome Frisione detalló que hasta el momento se han construido o remodelado 19 mil 154 kilómetros de carreteras.

Esas obras implicaron una inversión de 320 mil millones de pesos, equivalentes a más del doble de lo erogado en los dos últimos sexenios juntos, añadió.

Comparó que mientras al terminar 2012 se habrá invertido 15 mil 800 millones de pesos en obras carreteras en la región, entre 2007 y 2011 la inversión sumó dos mil 406 millones.

En el mismo acto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa resaltó la importancia de los trabajos en la infraestructura carretera en la entidad.

El mandatario estatal pidió al presidente Calderón se aceleren los trabajos para concluir antes de diciembre próximo toda la carretera México-Tuxpan y reconoció el apoyo del gobierno federal en la materia.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com