Congreso ha logrado resultados históricos: Cordero

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, destacó el trabajo de la LXII Legislatura, que en dos meses y medio ha logrado “resultados históricos” en materia laboral, transparencia sindical, rendición de cuentas públicas y en el combate al crimen organizado.

Cordero Arroyo, del Partido Acción Nacional (PAN), subrayó que las reformas aprobadas en la Cámara de Senadores son resultado del consenso y la búsqueda de acuerdos entre las distintas fuerzas políticas.

“Muchas veces hemos escuchado decir que México está paralizado, que no avanza, que no hay reformas estructurales, pero los Senadores de la República dejamos claro que a través del diálogo sí se avanza y se logran esas reformas que el país necesita, más allá de las diferencias políticas o ideológicas”, expuso en un comunicado.

Por ello, enfatizó que lo ocurrido en días de trabajo en el Senado es digno de señalarse, pues ya se aprobaron tres importantes cuerpos normativos que por distintas razones e intereses diversos se habían pospuesto por décadas, como es el caso de la Reforma Laboral.

Cordero Arroyo destacó, además, la importancia de la figura de iniciativa preferente utilizada por primera vez por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Recordó que además de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, la Cámara alta reformó la Ley General de Contabilidad Gubernamental, misma que el presidente de la República promulgó el 9 de noviembre pasado.