Con anomalías, 67% de 600 clínicas de cirugía plástica en DF: Sedesa

El 67 % de 600 clínicas de cirugía plástica que han sido verificadas en su operación por parte de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, han presentado anomalías de tipo sanitario o administrativo en su operación.

Así lo informó la dependencia capitalina, que continúa con las verificaciones de estos hospitales estéticos, como parte de la campaña "Que la Belleza no te Cueste la Vida".

Se detalló que se desconoce exactamente la cantidad de clínicas dedicadas a estos procedimientos, pues muchas operan en la ilegalidad.

Ante ello, se hizo un llamado a la ciudadanía, a que si va a recurrir a algún procedimiento invasivo, recurra a la página de internet de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Y es que sólo hay mil 500 cirujanos plásticos acreditados.

Asimismo, se informó que se puede denunciar de manera anónima al teléfono 5741-0590.

"Hago un exhorto a que todos los médicos de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, nos ayuden a denunciar si llega una paciente es que fíjese que me inyectaron estos aceites y ahora ayúdeme para resolverlo, que ustedes nos digan y convenzan a la paciente que de manera anónima nos digan quién y en dónde le hicieron este procedimiento, para actuar incluso penalmente", explicó Ahued.