Comparecerá García Luna el jueves ante el Senado

A petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Senado de la República citó a comparecer ante comisiones el jueves al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

El funcionario federal deberá explicar a los legisladores las razones de su negativa para acatar las recomendaciones 62/212,43/211, 38/211 y 1BG2012 emitidas por el organismo defensor nacional.

Al reiniciar la sesión de este martes, luego de un receso de más de tres horas, el presidente en turno de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro, informó al pleno que llegó un oficio del titular de la CNDH, Raúl Plascencia, en el que solicita la comparecencia de García Luna.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal deberá explicar su negativa para acatar las recomendaciones 62/212,43/211, 38/211 y 1BG2012 emitidas por la CNDH.

García Luna deberá comparecer en la fecha referida ante las Comisiones de Seguridad Publica y Derechos Humanos de la cámara alta, precisó Rosas Aispuro.