Chapultepec, ni se vende ni se fracciona: GDF

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) capitalina aclaró que el Bosque de Chapultepec no está en venta ni se fraccionan áreas para el desarrollo inmobiliario, como se ha señalado en algunos medios de comunicación y redes sociales.

En un comunicado, al señalar que esa información es "falsa y errónea", aseguró que el Bosque de Chapultepec cuenta con un decreto como Área de Valor Ambiental (AVA) lo que garantiza la conservación y protección de las áreas que lo integran y sus zonas colindantes.

En lo concerniente al predio ubicado en Montes Apalaches 525, colonia Lomas de Chapultepec, sección Virreyes, la dependencia indicó que éste tiene un amparo en el que se conmina a la devolución de esa área a la Inmobiliaria Trepi.

Al respecto, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) aclaró que aun cuando la Inmobiliaria Trepi tiene la posesión del inmueble derivada de una resolución judicial, ésta no puede llevar a cabo ninguna construcción.

Lo anterior, explicó, porque antes del decreto expropiatorio de 1992, subsiste el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Delegación Miguel Hidalgo de 1982.

En dicho plan, añadió, se estableció que en la zona de Montes Apalaches 525, colonia Lomas de Chapultepec, sección Virreyes, sólo pueden existir jardines y parques de barrio.

Además, en 2003, se publicó en la Gaceta Oficial del GDF la declaratoria de Área de Valor Ambiental (AVA) para toda la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, en cuyo perímetro se encuentra el predio de Montes Apalaches, resaltó.