Celebra Calderón frutos de las libertades públicas

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que el clima de libertades genera frutos poderosos que se manifiestan en pluralidades de voces y variedades de enfoques en diversas disciplinas, por lo que "la libertad es la sangre invisible que anima a la sociedad entera".

Al entregar el Premio de Ciencias y Artes 2012, el titular del Ejecutivo Federal señaló que, como decía el escritor Octavio Paz: la historia de la literatura, del pensamiento y el arte moderno es inseparable de la historia de las libertades públicas.

Los galardonados son Francisco Manuel Hernández en Lingüística y Literatura; Carlos Marichal Salinas en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; Aarón Claudio Bitrán en Bellas Artes, y Carlos Muñoz Izquierdo en Ciencias Sociales y Filosofia.

Además, Helene Joy Laville, en Bellas Artes, Rubén Gerardo Barrera en Ciencias Físico-Matemáticas; Francisco González Gortazar en Bellas Artes, y Carlos Artemio Coello en Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.

También, Estela Susana Lizano en Ciencias Físico-Matemáticas, Antonio Camilo Bautista en Artes y Tradiciones Populares; Sergio Antonio Estrada Parra en Tecnología, Innovación y Diseño, así como "Cofradía de San Juan Bautista" en Artes y Tradiciones Populares.

Asimismo,  Calderón señaló que "en las obras de nuestros artistas, en las reflexiones de nuestros humanistas y sabios, en los hallazgos de nuestros científicos, en nuestros músicos y artesanos hay razones muy poderosas para confiar, creer y esperar el futuro de México".