Calderón y Peña abordan la seguridad en Michoacán

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, reveló que en las conversaciones que ha tenido con el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, han abordado dentro del tema de seguridad, la situación que se vive en el estado de Michoacán, y particularmente en Michoacán.

En la inauguración del Libramiento Norte de La Piedad, el Ejecutivo federal se refirió al tema, tras expresar el gusto que le dio saludar al presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, quien sufrió "un cobarde atentado por parte de criminales sin escrúpulos".

"Yo hablaré personalmente con el presidente electo para que continúe con el apoyo, se fortalezca el apoyo a los alcaldes de Michoacán y, particularmente a esta zona, que están totalmente asolados por la delincuencia y que necesitan ser fortalecidos", subrayó.

Calderón Hinojosa dijo que hay solidaridad de parte del presidente electo, Enrique Peña Nieto, con el gobierno del estado en esta materia.

Anunció que hasta el último día de su mandato, que concluye el 30 de noviembre, apoyará a la entidad en el tema de la seguridad "y no sólo eso sino también ya he señalado al presidente electo la importancia de seguir apoyando a Michoacán, hasta en tanto el Estado es capaz de renovar su fuerza policiaca por personal confiable".