Calderón resalta captura de 25 de los capos más buscados

El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que durante su administración se lograron capturar 25 de los 37 delincuentes más buscados en el país, algo que no se había hecho nunca.

A pregunta expresa sobre si no le dejaba un mal sabor de boca no haber capturado a Joaquín “El Chapo” Guzmán, el mandatario respondió “Hemos trabajado mucho, el gobierno federal ha capturado o han fallecido en enfrentamientos con autoridades 25 de los 37 líderes más buscados en el país del crimen organizado”, destacó.

El jefe del Ejecutivo comentó que en estos seis años el estado recibió más apoyo que durante otros sexenios y destacó las obras que se realizan como carreteras y hospitales, entre otras, aunque dijo que hubiera deseado un mayor entendimiento para que Michoacán, a nivel local, pudiera tener una gestión que le permitiera que “el apoyo que hemos dado pudiera ser más útil", agregó.

El presidente estuvo acompañado del gobernador del estado, Fausto Vallejo, con quien realiza una gira de trabajo para supervisar el Libramiento Sur de Morelia. Más tarde inaugurará el Libramiento Norte la Piedad.

Posteriormente pondrá en marcha el Museo de Sitio de Tzintzunzan de la zona arqueológica "Las Yacatas" y la reapertura del Museo Ex convento de Santa Ana Tzintzunzan.