Aseguran celulares durante operativo en Cereso de Morelia

 

Cuatro teléfonos celulares y un chip fueron localizados por militares y elementos policiales que participaron en el operativo sorpresa implementado la madrugada de este miércoles en el Cereso "David Franco Rodríguez" de Morelia.

 

La Secretaria de Seguridad Pública revisó mil 980 internos del área varonil y 108 del femenil y supervisó ocho dormitorios de sentenciados y procesados así como el Centro de Observación y Clasificación y las áreas de ingreso y de máxima seguridad.

 

La dependencia detalló que también fueron localizadas herramientas de trabajo no permitidas en el área de dormitorios, mismas que fueron recolectadas y devueltas a la Industria de Trabajo Penitenciario.

 

En un comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública estatal destacó que durante el operativo estuvieron presentes representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) quienes constataron el procedimiento.

 

Cabe hacer mención que en operativos diferentes realizados durante los últimos días han sido revisados los Ceresos de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, así como los penales de Apatzingán y Los Reyes.